ESTERITEX ® es un servicio de bultos de cirugía con ropa reutilizable esterilizados. La ropa cuenta con la tecnología para dar la seguridad al paciente, enfermera y personal médico. Cada prenda es estrictamente revisada en las “mesas de luz” para identificar posibles defectos.
El armado de estos paquetes se realiza en un cuarto cerrado con ambiente controlado, adoptando las mejores prácticas mundiales de doblado, de tal manera que el usuario pueda identificar cada prenda sin desdoblarla y manipularla fácilmente en el quirófano del hospital.

El servicio de ESTERITEX ® permite al cliente minimizar el tiempo de preparación de cirugías y bajar costos de confinamiento en comparación a productos desechables.

El empaque de los bultos es resistente.

El empaque y el bulto cuentan con las señales testigo para garantizar que el proceso de esterilización alcanzó el tiempo y temperatura requerida.

Los equipos de esterilización son de la mejor tecnología.

Cada lote de bultos esterilizados tiene un identificador único, una fecha de esterilización y una fecha de caducidad para garantizar el control.

Los lotes se someten a una cuarentena en la que se hacen cultivos biológicos, para garantizar la óptima esterilización.

Los bultos son finalmente etiquetados e identificados con el nombre, contenido, lote de esterilización y testigos.


La maquinaria y equipo con el que contamos es de la más alta tecnología a nivel mundial.

Se realizan muestreos estadísticos para realizar pruebas bacteriológicas a la ropa en los distintos procesos y a la hora de la entrega al cliente.